Buscando a Rhoda

EL ÚLTIMO TEMBLOR DE UNA OLA

Buscando a Rhoda es la búsqueda de mi propia identidad en el reflejo de un personaje de Virginia Woolf. Un retrato inconcluso que indaga acerca del autoconocimiento, de las dolencias propias, y de las compartidas.

¿POR QUÉ?

Rhoda es uno de los seis personajes de la novela “Las Olas” de Virginia Woolf. Rhoda busca su identidad, ella dice no tener rostro, y que su cuerpo deja pasar la luz. Ella no se conoce. Por más extraño que suene, es el personaje con el que más me identifico, pero al mismo tiempo, es el personaje que menos entiendo. ¿Qué habrá querido contarnos Virginia sobre ella? ¿Cómo fue su proceso de escritura?

Partiendo del proceso de una trasposición propia del libro a un guión de ficción, pretendo contar la historia detrás de la búsqueda del personaje de Rhoda y de la autora que lo creó. Pretendo buscar, entonces, a un personaje a través del tiempo. 

 

Este video ensayo tiene como premisa la búsqueda como algo intrínseco a la vida, una especie de autorretrato en las dolencias de un personaje, un atlas de un universo ficticio, preguntas acerca de la muerte, una enfermedad maníaco-depresiva, y el sin fin de cuestiones que nos involucran a todos en torno al autoconocimiento.

imagen%2520vieja_edited_edited.jpg

PALABRAS CLAVE

· Rhoda · Virginia Woolf · novela · literatura · trasposición · Atlas · personaje · autora · búsqueda · trastorno bipolar · esencia · personalidad · autoconocimiento · despersonalización · Aby Warbug · cámara · imágen · ninfa · símbolo

3 gis.png
1 fadu.png
2 dis.png